miércoles, 13 de abril de 2011

" SECRETARIA BANCO DEL PROGRESO "


Bienvenidas A Todas Las Personas Que Visitan Mi Blog




Como pueden observan este en mi blog donde he publicado algunas cosas de interes donde estoy haciendo la practica profesional el banco del progreso se crea por la alcaldia de san jose de cucuta mediante unos objetivos que uno de esos es disminuir el desempleo en la ciudad no tanto dando empleo a funcionarios de la secretaria de banco si no que tambien con los micro creditos a pequenñas y medianas empresas de los estraetos 1, 2, y 3 de la ciudad la secretaria del banco decide establecer metodologias adecuadas y sistemas finacieros alternativos para la creacion y desarrollo de actividades economicas en comunidades de escasos recursos tambien se piensa para la creacion de oportunidades en el desarrollo laboral y social de los pobladores de la ciudad.
Se establecen mecanismos adecuados para impulsar y fortalecer la cultura de autogestion y pago oportuno de las obligaciones
Esta secretaria realiza alianzas estartegicas de convenios de colaboracion oficial o privada, para ofrecer y recivir operacion tecnica o economica a fin de liderar, promover y desarrollar los programas y proyectos, con mayor capturacion, seguimiento y  exito mediante varias entidades finacieras asi promoviendo que los pequeño y medianos empresarios tengan una mejor calidad de vida



RESEÑA HISTÓRICA
En cumplimiento al programa de gobierno expuesto por el Alcalde Sr Ramiro Suárez  Corzo, a la ciudadanía Cúcuteña se fundamentó la creación del BANCO DE LOS POBRES




Mediante el Decreto #0104 del 16 de marzo de 2004, se estableció el PROGRAMA BANCO DE LOS POBRES, Adscrito a la secretaria de desarrollo de la comunidad, con el fin de otorgar a la gente menos favorecida de la comunidad de San José de Cúcuta, Micro créditos para el desarrollo de su actividad económica, con el motivo de mejorar su calidad de vida.

Según el decreto #0276 del 8 de septiembre del 2004, Se modifica el nombre de " BANCO DE LOS POBRES "por "BANCO DEL PROGRESO", porque la primera designación era desplaciente  para los usuarios del programa.

Mediante el decreto #053 del 2 de febrero del 2005, se crea la  "SECRETARIA BANCO DEL PROGRESO" para que asuma en forma directa: autónoma y permanente el compromiso aludido en el Plan de Desarrollo Municipal, con el fin de prestar un servicio óptimo y eficaz en la Ciudad de San José de Cúcuta.  




MISIÓN
La Secretaria Banco Del Progreso tiene como mision fomentar, promocionar y contribuir al desarrollo sostenible y con sentido social del municipio de San José De Cúcuta, brindando una atencion especial a las comunidades mas vulnerables y menos favorables, ofreciendo diferentes lineas de credito para el fortalecimiento y creacion de la micro, mediana y pequeña empresa, mediante la intermediacion de la banca local, con el proposito de lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la poblacion Cúcuteña.






VISIÓN
Consolidarnos Como Una Entidad Prestadora De Asesoria, Estudio y Viabilización De Creditos Del Sector Micro Empresarial Para Asi Llegar A Los Estratos I, II, III, De La Ciudad De Cúcuta, Coadyuvando El Sostenimiento y Generacion Del Empleo






VALORES DE LA SECRETARIA



  • Eficiencia
  • Servicio
  • Integridad
  • Legalidad
  • Compromiso social
OBJETIVOS INSTITUCIONALES
  • Consolidar el programa de creditos como una politica publica municipal para la supervision de la pobreza en la ciudad.
  • Consecucion de los recursos para finaciar proyectos productivos que mejoren lo ingresos de las familias mas vulnerables de la Ciudad de Cúcuta.
  • Disminuir el alto indice de desempleo en el municipio de San José De Cúcuta.
BENEFICIOS DEL PROGRAMA
Las personas naturales recidentes en las 10 comunas del barrio de San José De Cúcuta y los correguimientos, que hacen parte del municipio de Cúcuta, tales como el portico,  Agua clara, Buenas Esperanzas, San pedro, Etc  y las que demuetren que representan dificultades para acceder a un credito



Se presta para estudios universitarios, capital de trabajo, maquinaria y equipo, remodelacion y ampliacion del negocioque para ello deben ser dueño del local o bien inmueble, para compra de vehiculos taxi o reportanciacion del mismo y los demas convenios que se gestionan con la banca y otros gremios economicos, la cuantia sera suen la capacidad de endeudamiento del solicitante



VALORES DE LOS FUNCIONARIOS DE LA SECRETARIA



  • lealtad
  • Honestidad 
  • Tolerancia
  • Responsabilidad
  • Compromiso
  • Respeto
  • Espiritu de patria

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